miércoles, 22 de junio de 2011

Linea 76

Para ir de mi trabajo (Saavedra) a la facultad (Caballito) me tomo el colectivo 76. Cruzo los barrios de Saavedra, Coghland, Villa Ortuzar, Chacarita, Paternal, Almagro y alguno que me estaré olvidando hasta llegar a la Avenida Rivadavia y Donato Alvarez, donde me bajo. En general, el viaje dura más de una hora... en la cual aprovecho a escuchar música y relajarme... y si estoy muy en el horno y muy bien predispuesto, seguramente repase algún apunte para la facultad.

El colectivo atraviesa 3 vías de tren... actualmente, 4 si se tiene en cuenta el tunel que están construyendo en avenida Monroe a la altura de Naon (estación Colegiales del Mitre). Cuestión que se hace muy largo el viaje, muy denso... hoy, ya llegando a Rivadavia, la barrera empieza a bajar... la señal sonora se activa. Yo, envuelto en alguna canción, no noté nada en particular. Salvo que, de un momento a otro, el colectivero no tuvo mejor idea que acelerar cuando la barrera estaba bajando, y al no haber notado que cruzando la vía había mucho tráfico, nos quedamos en el medio. El tren avanzaba... el colectivo estaba parado en el medio de la vía. La gente comienza a gritarle al chofer que abra la puerta mientras que a los empujones, todos nos ibamos hacia las puertas. Digo todos porque la inercia me llevaba. No podía creer lo que estaba pasando. Por suerte, el colectivo avanzó y el tren estaba lejos... zafamos.

Un tipo gritó desde atrás... "Compañeros! El tren está lejos, no se preocupen... y ud. chofer! Tenga más cuidado la próxima vez".

Como diría mi abuela:
lo cortéz no quita lo valiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario