domingo, 10 de julio de 2011

Inesperado

Me gusta lo inesperado, lo que pasa cuando todo lo que tiene que pasar pasa. Sin pensar. Sin esperar. Lo casual.

Lo casual significa que estas por el buen camino. Significa que hay armonía dentro tuyo y con tu entorno. ¿Eterno Retorno?

Ayer fui a buscar un libro a lo de Adela, una persona desconocida. Por internet encontré un libro dificil: Los intelectuales de la edad media. Todavía no lo leí, pero es para tenerlo cuando empieze a preparar Historia Medieval, un tema que me encanta.

Como no me acordaba la dirección exacta donde vivía esta señora, fui a internet antes de tomarme el colectivo y la encontre: Las Heras 4025, 11 "D". El 60 me llevaba. Es un colectivo fantástico.
Tomé el 60 y yo pensaba que el tramite no me iba a llevar más de 40 minutos (esperar el colectivo, viajar, pedir el libro, esperar el colectivo, volver).

Cuando llegué al lugar, en frente al jardín botánico, toque el timbre y me atendió una voz de señora grande. "Espera en el hall de entrada" me dijo. Pasé - el encargado me abrió - y esperé no más de 5 minutos. Me senté en el brazo de uno de los sillones en un hall espacioso.

Ante mi se aproximaba una señora que tendría alrededor de 50 o 60 años, con paso cansado y vistiendo colores pastel. Nos presentamos y me entregó el libro. "Es un libro muy dificil de conseguir, lo necesito para rendir Historia Medieval", le comenté. "Si si - dijo ella -, con mi marido tenemos muchos libros más. Los dos somos historiadores". Quedé sorprendido.

Nos sentamos en el sillon y nos pusimos a charlar, aproximadamente 40 minutos. Yo trataba de enfocar la conversación en la historia y aprovechar que me cuente sus conocimientos y puntos de vista.
Fue una conversación muy amigable. Yo sorprendido por encontrar gente "del palo" como se dice, y Adela por tener la oportunidad de charlar con alguien pienso yo.

"Yo me voy a ir yendo..." le comenté, a lo que me respondió que ella no tenía problema. Su marido se había ido a la librería a comprar no se que cosa. Nos quedamos 20 minutos más y finalmente parti a casa con una sensación agradable. Algo inesperado había pasado. Algo pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario