martes, 26 de julio de 2011

Viaje en Tren

Hoy en Buenos Aires el cielo se vino abajo. La lluvia y el viento me retuvo en el shopping que queda enfrente, luego de cruzar la calle angosta que separa el moderno edificio de oficinas donde trabajo del centro comercial. Pasado por agua.

Estaba con dos amigos con quienes comparto aquella catarsis post-laboral, post-enajenado que es la hora que tardo de volver desde mi trabajo hasta mi casa. Esa hora hoy son muchas horas invertidas, muchos pensamientos, ideas, sueños rotos y demases... hoy valió la pena.
Al quedarme varado en aquel remoto centro comercial salieron diversos temas que me parecen dignos que queden plasmados.
Por empezar, el desequilibrio que hay de energías entre el esfuerzo invertido para construir y la poca energía que se necesita para destruir. Ejemplos varios:

a) un celular vale X cantidad de tiempo para hacerlo, X cantidad de tiempo para comprarlo (trabajo). Si se golpea con un martillo, es muy probable que se destruya a los pocos martillazos.

b) una reputación en determinado trabajo. A las cien acciones buenas seguramente venga tu jefe y te diga "bien hecho". Una sola puede tirar abajo todo el esfuerzo y ligarse un buen reto.

c) la confianza. Se necesitan muchos actos y una conducta consistente para depositar la confianza de una persona en otra. Un solo acto (infidelidad, mentira, ocultamiento, etc...) sirven para que ese edificio se desmorone.

La respuesta de mi amigo a esta realidad fue "el universo está mal hecho!". =P Entropía?

Otro tema que quedó en mi cabeza picando es el referente a la Cindor (bebida chocolatada). El plural es Cindors? O Cindores? Como marcó nuevamente mi amigo, es lo mismo que la palabra Cóndor... es decir que el plural sería la segunda opción.

Tercer tema: se marcó la tendencia a que las probabilidades de que dos personas (pareja) estén realmente enamoradas son muy pocas. Se encontraron explicaciones con otros móviles más allá del amor: seguridad económica, miedo a estar solo,  rutina, etc... Ergo, la conclusión es que el amor no es el común denominador en las relaciones de pareja. El mundo está nutrido de estas relaciones... esta carencia de amor generalizado se refleja en la crisis de valores existente en la sociedad.

Finalmente, se llegó a un acuerdo en que la tendencia generalizada es hacia el amor no correspondido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario